Mi Familia
Su objetivo principal es brindar acompañamiento psicosocial especializado. Fortalece las capacidades de las familias para promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y, reducir y mitigar los efectos de la violencia, el abuso o la negligencia en su contra. Ofrece orientaciones técnicas para que los servicios que brindan el ICBF y otras entidades públicas fortalezcan el trabajo con las familias y las reconozcan como sujetos colectivos que gozan de especial protección del Estado.
Esta Modalidad desarrolla dos tipos de acompañamiento psicosocial familiar: preventivo e intensivo, con un enfoque transversal de atención a familias que tienen integrantes con discapacidad, en línea con los siguientes objetivos:
- Promover el fortalecimiento de capacidades parentales, relacionales y de resiliencia en familias con niños, niñas y adolescentes que se encuentren en alto riesgo o con vulneración de derechos.
- Fortalecer el tejido social a través del intercambio de experiencias de las familias con otros actores o referentes comunitarios en zonas urbanas y, de manera complementaria, con familias rurales mediante la gestión de redes en espacios comunitarios.
- Promover la convergencia de la oferta de inclusión social y productiva para las familias.